Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

El pasado domingo hice la ruta-paseo de la ascensión a la Ermita de la Lapa y de paso buscar algunas setas comestibles.Aquí os dejo algunas fotos que hice en ese paseo.

Pero para hacer la ruta hay que pasar por un palo resbaladizo y estrecho con el día que hizo el sábado que llovió a manta no sabíamos si el río se había llevado al palo o no.Al final el palo si que esataba y pudimos pasar.Así estaba el río Jevorete.


Al empezar ya la subida te encuentras continuamente postes de estos que separan España de Portugal.La persona que esta al final es mi padre. 

Esta es la Ermita de la Lapa (el fin de la ruta) que en portugués Lapa significa Cueva entonces esta ermita traducida al español sería la Ermita de la cueva porque debajo del altar hay una cueva que antiguamente utilizaban los contrabandistas para pasar la noche a salvo de la antigua policía.La casita que hay a la derecha de la ermita es donde vivían los cuidadores de la ermita que eran un hombre que le llamaban El Ermitaño,su mujer y 7 hijos en dos pequeñisimas habitaciones.Hay muchas leyendas sobre seta ermita que necesitaríamos un libro entero para contarlas todas 

    
Este es el cepillo y todos los que quieran aportar algo para el cuidado de la Ermita como pintura y eso pueden echar ahí una pequeña propina.


Ya otra vez en el valle,siguiendo el río para arriba te encuentras con un molino de moler harina con la fuerza del agua.


                                                  Y  AHORA LAS SETAS 

                                        Bola de nieve (Agaricus arvensis)




                                                   Ramarias que no se que especies son.
                                 
                                          
Setas que a lo mejor tienen un mm contando que la moneda de 20 céntimos que hay en la foto parece gigantesca.

                                                
                                                             Esto es muy ampliado

No hay comentarios:

Publicar un comentario