Seguidores

martes, 19 de noviembre de 2013

De carroñada

Una bonita mañana de octubre fuimos a una carroñada en San Vicente de Alcántara, nuestro pueblo vecino. Es un aguardo de una compañía (www.photo-raptors.com) de unos amigos nuestros para hacer fotos a las aves. El aguardo es de dos plantas. Mi padre, yo, y todo el equipo de fotografía nos pusimos arriba por si venía el águila imperial ibérica y mi hermano pequeño y mi madre en la planta de abajo donde podían ver los buitres a 20 cm del cristal espía, incluso mi madre dijo que un buitre había picoteado el cristal.

Yo empecé con la Nikon D90 y el objetivo de 135-400 mm de Sigma que ya sabíamos que no salían bien las fotos con ese objetivo por algún motivo que desconocemos pero yo quería esa cámara para que saliesen los buitres enteros. Mi padre iba con la Nikon Coolpix P-300 (una compacta) haciendo digiscoping con su catalejo Swarovski ATS65 HD con el adaptador oficial.

Nada mas poner la carroña los cuervos empezaron a venir y había un milano que no se posaba nada, solo le daba pasadas pero no llegó a coger nada. A los 30 minutos empezaron a acudir los buitres que se posaban bien lejos, poco a poco iban acercándose a la carroña y empezamos a hacer fotos como locos. Entonces vino el águila imperial adulta, estaba a unos 20 metros posada sobre un posadero, no cogió nada de carroña. Cuando el águila imperial se fue ví que los resultados de mis fotos eran muy malos y cambiamos, yo me puse con el equipo de digiscoping y mi padre sacó el objetivo 18-105 mm para poder hacer fotos de peleas entre los buitres. Mas tarde vino un águila imperial joven de la cual hice yo unas pocas fotos y mi padre se puso con el digiscoping porque él también quería hacerle fotos al águila imperial joven.

Los buitres negros tenían unas personalidades muy marcadas, algunos eran muy cariñosos entre sí haciéndose mimos continuamente, había otros buitres que se peleaban mucho.

Yo no hice fotos buenas del águila imperial adulta así que pongo unas de mi padre.

El digiscoping tiene tanto zoom y las aves estaban tan cerca que solo se podían hacer retratos a los buitres.
Fue una jornada y un día maravilloso haciendo fotos en familia.



Águila imperial ibérica adulta.




                                                  Águila imperial ibérica joven.







                                                           Buitres negros

                                           
                                                                      Cuervos                                      


                                                             Buitre leonado

5 comentarios:

  1. tiene que ser maravilloso!!!!!!:)muy buenas tomas
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos resultado Pedro, a pesar del problema de ese 135/400. Lo importante es la vivencia y seguir aprendiendo, ya vendrán mejores equipos y mejores resultados con el tiempo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, un día maravilloso, entre familia y amigos, disfrutando de la naturaleza abrumadora y especialmente de las aves de la Sierra de San Pedro. Si te parece vamos a seguir con el digiscoping, intentando avanzar en esa disciplina de la fotografía, porque los primeros resultados son fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. madre mia Pedro,que especies has sacado tio,muy guapas!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me he vuelto a dar una vuelta por tu blog y he descubierto esta entrada que me ha llamado mucho la atención, muy buenas fotos. seguir asi y animate a seguir publicando lo que haces, un saludo, Cris

    ResponderEliminar