Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

Primillas en Alburquerque

Últimamente estoy un poco liado con el colegio y eso me quita toda la mañana, los fines de semana tampoco puedo y por la tarde estoy con mis amigos, entonces no tengo mucho tiempo para ponerle el nombre, retocarlas etc porque fotos hago muchas. 
Estas son de unos días que fui con mi padre a Alburquerque a intentar hacerle fotos a los cernícalos primillas (Falco naummani). No pudimos hacer fotos en los tejados que es lo que mas ganas tenía, al final solo pude hacerle fotos a una hembra que se posó en la gran chimenea al lado de la iglesia. 
La otra opción y la colonia mas grande de cernícalos en Alburquerque es la Iglesia de San Mateo que la foto  de esta iglesia está mucho mas abajo, pero en ese caso nos era totalmente imposible hacerle fotos pues su tejado estaba muuuuuuuuuuuuuuuuy alto. Todas las fotos de aves están hechas con digiscoping.
Aquí os dejo algunas fotos del día 20 de mayo de 2013.

                            

Esta es la iglesia de San Francisco donde crían bastantes parejas de cernícalos primillas.


En lo alto de la chimenea hay un gran nido de cigüeña blanca (Ciconia ciconia) con un pollito que en la foto                               no se ve.



Estos dos estorninos negros (Sturnus unicolor) estaban en la cruz de lo alto del campanario, la primera está bastante mejor que la segunda pero me apetecía poner la foto de la cópula.




Estas dos fotos son los mejores que he conseguido de cernícalo primilla, que pena el cablecito pero me encanto hacerle fotos a una especie tan esquiva.



Unas tórtolas turcas (Streptopelia decaocto) que andaban revoloteando por allí, estaban
muy bien para entretenerse mientras venían los cernícalos primillas.



Cuando volvíamos a mi pueblo vimos el Castillo de Alburquerque con una luz muy bonita, así que paramos un momento y nos subimos a la muralla de ese maravilloso castillo y de paso ver el pueblo desde arriba.


Una foto en blanco y negro, pero, a mí, personalmente, me gusta más en color.





                                         
                                                                    Fotitos del castillo.                                            

                                                       
                                                   La iglesia de San Mateo.
                               
                              
Y una foto de mi con el Castillo de Luna al fondo.

¡¡Muchas Gracias a todos los que leen mi blog!!

2 comentarios:

  1. chula al entrada!me encnantan las fotos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pedrito, soy Manuel, el amigo de Mama y el novio de Caro. También soy el papa de Sofia. Tienes un blog muy interesante, de vez en cuando entrare para comentarte cosas. No se como escribir tildes en la tableta de mama, normalmente lo hago, no te lo tomes a mal. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar